¿Qué es un implante dental?


Implantes dental barato clinica dental identa

Un implante es un aditamento, que actúa como la raíz de un diente.
Han sido creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, se integran en el hueso y funcionan exactamente igual que el resto de los dientes de nuestra boca.
Actualmente están fabricados de titanio químicamente puro o de zirconio y actúan como sustitutos de las raíces dentales.
Tras su colocación dentro del hueso del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados (es decir, unidos al hueso), den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.
Sobre los implantes se asientan las coronas o prótesis dentales.

Trabajamos con los mejores


Nobel-Biocare

Acerca del tipo de Implantes con los que trabajamos, no tenemos dudas:
Trabajamos con los mejores.

Implantes Inmediatos


Entre sus ventajas están las de disminuir la pérdida ósea tras la extracción, la pérdida del tejido blando que rodea al diente (papilas gingivales) mejorando así la estética, disminuir el tiempo necesario para la rehabilitación y evitar segundas cirugías.

Entre sus dificultades están lo complicado y cuidadoso de la cirugía ya que en la mayoría de los casos se necesitarán regeneraciones óseas o gingivales que aseguren la estabilidad primaria del implante colocado.

Los casos que habitualmente se realizan mediante ésta técnica, son dientes con unas necesidades estéticas muy altas (incisivos y premolares principlamente) cuya ventaja para el paciente es que no estará sin dientes en ningún momento debido a la colocación de un diente provisional en ese mismo momento, que se cambiará por uno definitivo unos meses más tarde, cuando el proceso de osteointegración haya concluido.

Técnicas especiales


En ocasiones, sobre todo ante la gran reabsorción de hueso, no es posible rehabilitar mediante técnicas e implantes convencionales y necesitamos de técnicas avanzadas como son la colocación de Implantes Zigomáticos (anclados en el hueso Zigoma o malar) o los Implantes Basales.

 

Son técnicas poco convencionales, muy específicas y complicadas que muy pocos profesionales dominan en España.

Los pacientes que acuden a realizarse éste tipo de tratamientos son personas que han visitado muchos profesionales y siempre han obtenido la misma respuesta: no tienen hueso para poder rehabilitar su boca con técnicas convencionales y su única solución es ponerse una prótesis de quitar y poner.

El Dr. Jaime Delgado es pionero en realizar tratamientos rehabilitadores en pacientes que han recibido negativas por parte de otros profesionales.

Si quiere rehabilitar su boca y creía que no podía hacerlo por las limitaciones de las técnicas más convencionales, venga a visitarnos y plantéenos su caso.

Podemos ayudarte.

Elevación de Seno Maxilar


La elevación de seno es una técnica quirúrgica que realizamos cuando queremos colocar implantes en los sectores posterosuperiores y, debido a una expansión del seno maxilar, no hay suficiente altura ósea para poder colocarlos con seguridad.

Es una técnica muy utilizada pero no por ello exenta de dificultad que consiste principalmente en “subir” la membrana del seno e introducir hueso en el espacio que dejamos hueco para que pueda formarse un bloque de hueso que podamos utilizar posteriormente para el anclaje óseo de nuestros implantes.

En función de la cantidad de hueso que tengamos que reponer, podremos hacerlo en la misma cirugía de colocación de implantes o en una cirugía previa a ello, y dejarlo cicatrizar unos meses hasta la osificación completa del injerto colocado.

Implantes de Zirconio


Cirugía mínimamente invasiva


Cirugía guiada por ordenador


cirugia-guiada

La cirugía guiada por ordenador es una técnica exclusiva que consiste en realizar un estudio exhaustivo del paciente y preparar una cirugía virtual. Ésta información la unimos con el escáner del paciente y mandamos fabricar unas férulas quirúrgicas, que nos aportarán una información precisa y fiable a la hora de colocar los implantes, sin posibilidad de dejar nada al azar, ya que todo está cuidadosamente medido y planificado.

En la mayoría de los casos no es necesario realizar grandes despegamientos de encía, lo cual hace que no haya que dar puntos después, mejorando la cicatrización y disminuyendo la inflamación posterior a la cirugía.

Tras ésta cirugía, en la mayoría de los casos colocamos prótesis provisionales en ese momento o en los dos días siguientes, de tal modo que el paciente no estará sin dientes en ningún momento, o en el peor de los casos, un par de días.

 

Una técnica que revoluciona la implantología y que sólo ofrecen las mejores clínicas.

Una tecnología al alcance de muy pocos.

Leave a Comment