Odontopediatría

Odonto-pediatria

Pacientes Especiales

Pacientes necesidades especiales

PACIENTES ESPECIALES:

Gran parte de los profesionales y pacientes creen que la atención odontológica a pacientes con necesidades especiales requiere una hospitalización para recibir un tratamiento adecuado. Ciertamente, una parte de éstos pacientes necesitarán éste tipo de atención, sin embargo la mayoría pueden ser tratados en el consultorio privado.

Los principales factores para el manejo de éstos pacientes son COMPRENSIÓN, PACIENCIA y CARIÑO, ya que su manejo eficaz implica más un cambio de actitud que de técnica. El odontólogo debe brindar la mejor atención posible a cada paciente de acuerdo a sus necesidades.

El odontólogo debe tener un conocimiento extenso de psicología y mucha experiencia práctica que le permitan tratar la ansiedad de estos pacientes en la consulta, ya que sus reacciones suelen ser distintas a otros pacientes. Si el odontólogo no está preparado para éstas reacciones, pueden aparecer sentimientos de tensión e incomodidad, pudiendo aumentar el estado de ansiedad del paciente y provocar temores.

Por eso, hemos instaurado protocolos especiales con el objetivo de establecer una buena relación odontólogo-paciente, evaluándose la capacidad del paciente para cooperar y el grado de involucración de los padres, muy importantes en los programas de salud oral preventivos y en futuros tratamientos. A menudo no es posible cumplir todas las expectativas en la primera visita, por lo que es importante establecer una buena relación con el paciente y sus padres.

Estaremos encantados de recibirles, y proporcionarles la información necesaria para el tratamiento en nuestro centro. No dude en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier duda.