Implantes dentales con poco hueso

Doctor, me han dicho que no puedo ponerme implantes con poco hueso. ¿Realmente no puedo ponerme los implantes? Esta pregunta la escuchamos con frecuencia en la clínica dental Identa. Vamos a resolver dudas.

¿Es posible poner implantes con poco hueso?

Hay personas que por diferentes factores, tienen una pérdida extrema de hueso en maxilar y mandíbula, es decir, que tengan una atrofia ósea. Esto hace que las técnicas y los implantes convencionales no puedan proporcionar una solución en estos casos y tengamos que recurrir a otras técnicas quirúrgicas y otro tipo de implantes.

En estas personas que padecen atrofias óseas severas, o tienen poco hueso, es en las que podemos rehabilitar usando implantes basales, o como se denominan actualmente, implantes estratégicos.

Este tipo de implantes pueden colocarse en pacientes que tengan poco hueso porque a diferencia de los implantes más habituales, estos implantes estratégicos se anclan en el hueso basal o residual, que siempre está presente a pesar de que el hueso alveolar haya desparecido. Este hueso basal no se reabsorbe, ya que es estructuralmente necesario.

En la mayoría de los casos estos implantes se colocan con una mínima cirugía, lo que favorece la recuperación posterior del paciente y no sufren esa temida “periimplantitis”, o como se conoce coloquialmente, “el rechazo de los implantes”.

Entre sus grandes ventajas cuenta con la colocación de dientes en un periodo de entre 24 y 72 horas posteriores a la cirugía, de esta manera ninguna persona se verá sin dientes más de 3 días. Esto es debido a que el hueso cortical es muy resistente debido a su alta mineralización y permite colocar dientes fijos tras la cirugía (o carga inmediata).

Estos implantes estratégicos tiene formas algo diferentes a las que estamos acostumbrados a ver

Ventajas de los implantes basales

Te contamos más ventajas de este tipo de rehabilitación:

  • Evitan otro tipo de procedimientos invasivos como son cirugías adicionales de realización de injertos, aumentos de hueso o elevaciones de senos maxilares.
  • Evita segundas cirugías para la exposición de implantes
  • Ahorro de costes y tiempo
  • A veces son las únicas opciones para poder rehabilitar la boca de una persona de manera fija, y además de forma inmediata, en menos de 72 horas
  • La integridad del hueso y la circulación sanguínea apenas se ven alterados
  • Pueden colocarse en el mismo momentos de las extracciones dentales
  • La relación coste/beneficio es excelente
  • Pocas complicaciones durante la fase quirúrgica
  • Aptos para pacientes que han perdido anteriormente algún implante pero no la esperanza para el tratamiento

implantes basales en identa madrid

Si después de leer este artículo estás interesado en recibir más información de este tratamiento rehabilitador, llámanos. Podemos ayudarte.