Protectores Bucales y Deporte

Un protectoer bucal es un dispositivo fabricado en resina flexible que se usa en la práctica de deportes cuya misión es la de proteger los dientes y estructuras adyacentes (labios, mejillas…) íntegras en caso de sufrir un golpe o caída. 

Es de uso “obligatorio” en deportes de contacto (boxeo, rugby, kárate…) y recomendado en otros deportes donde por accidente, podamos recibir un golpe.

protector bucal deporte madrid

¿QUÉ TIPOS DE PROTECTORES BUCALES EXISTEN?

protector bucal deporte madrid

PROTECTORES BUCALES PREFABRICADOS

Se venden en comercios y su precio es el más económico. Pero no se adapta a la boca del deportista, por lo que si quiere que se mantenga en su sitio, tiene que estar continuamente mordiéndolo, con la incomodidad que ellos representa. Además, no le permite una respiración correcta, ni hablar ni tragar de manera habitual. Ante un impacto, no protege las estructuras bucales correctamente y lo más probable es que salga despedido de su boca

protector bucal deporte madrid

PROTECTORES BUCALES DE “CALENTAR Y ADAPTAR”

Son protectores que después de calentarse en agua caliente, se adaptan a los dientes y muelas del deportista. Son mejores que los anteriores y como ventaja tenemos que decir que son más baratos que los fabricados a medida. Su mayor inconveniente es que con el paso de no demasiado tiempo se desadaptan y es necesario adquirir una nuevo. 

protector bucal deporte madrid

PROTECTORES BUCALES A MEDIDA

Son los que realizamos en la consulta tras tomar medidas de los dientes. Se hacen absolutamente a medida de cada uno. Como ventajas destacamos la comodidad, ya que permiten la respiración, habla y deglución habitual del deportista. Ante una colisión, son los que más protegen las estructuras de la boca ya que absorben gran parte de la energía del golpe. Además, podemos personalizarlos y elegir el color o los nombres que más nos gusten. La única desventaja es que a priori puede parecer el más costoso de los tres, pero si tenemos en cuenta que duran muchos años y que no es necesario cambiarlos porque no se desadaptan vamos a ahorrar en poco tiempo mucho dinero. Además de visitas al dentista por traumatismos y fracturas. 

Call Now Button
× Hola, ¿te ayudamos?