periodoncia tratamiento clínica dental identa madrid

Periodoncia Madrid: te damos la solución

Cínica dental Identa, especialistas en Periodoncia en Madrid

Si su salud bucal está sufriendo a causa de un problema de periodoncia Madrid, debe acudir con la mayor brevedad posible a un especialista, como los que encontrará en Identa, Instituto Dental Avanzado.

Periodoncia para el cuidado de tu boca

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa del cuidado de los tejidos que soportan los dientes o implantes dentales: el que más conocemos, la encía, pero también el ligamento periodontal, el hueso alveolar y el cemento radicular.

De hecho, en muchas ocasiones, cuando nuestros pacientes nos visitan, descubrimos que requieren de un tratamiento específico para evitar que las dos representaciones más frecuentes de la periodoncia en Madrid, es decir la gingivitis y la periodontitis, de las que hablaremos a continuación, se diagnostican con más frecuencia de lo que podríamos esperar.

periodoncia madrid tratamiento clínica dental identa

Tratamientos contra la Gingivitis y la Periodontitis

Las enfermedades de periodoncia en Madrid más usuales son la gingivitis y la periodontitis.

  • La gingivitis, que es reversible, consiste en la inflamación y sangrado de la encía sin que afecte al hueso.
  • La periodontitis es mucho más severa, pues además de inflamación de la encía, afecta a los otros tejidos periodontales antes nombrados y destruye hueso, por lo que, sin el tratamiento odontológico adecuado, puede ocasionar la pérdida de piezas dentales.

En muchos casos, esta dolencia puede aparecer como resultado de una gingivitis no tratada, por ello se recomienda a todos los pacientes acudir al dentista u odontólogo al menos una vez al año para realizar el tratamiento preventivo más eficaz, que es la realización de una higiene bucal completa para eliminar los restos de la placa bacteriana, principal causante de la gingivitis y la periodontitis.

Estas enfermedades se producen por la acumulación de placa bacteriana alrededor de los dientes.

Las consecuencias de las enfermedades de periodoncia  pueden ser locales o sistémicas. Las consecuencias locales son las que afectan a la boca e incluyen desde el sangrado de encías, pasando por el mal aliento, hasta la más grave de todas, que es la pérdida de dientes, con las repercusiones sobre la estética y la dificultad para masticar.

Previene las enfermedades cardiovasculares

En cuanto a las enfermedades que afectan al resto del cuerpo, a causa de las bacterias acumuladas bajo la encía que pasan a la sangre, hay que mencionar el aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tener un parto prematuro o descompensación de diabetes.

Tu solución efectiva

Pese a todo lo dicho anteriormente, hay que decir que los problemas de periodoncia en Madrid son muy frecuentes entre la población de la capital y acostumbran a tener buena solución si son tratados adecuadamente por profesionales como los que trabajan en Identa.

Una de los primeros tratamientos para tratar la gengivitis y evitar que acabe derivando en una periodontitis es la realización de una higiene bucal en un centro de profesionales como es el caso de Identa. Una vez realizado el tratamiento estándar es recomendable seguir las indicaciones facilitadas por los especialistas para conseguir obtener una mejoría de la infección y en caso contrario, acudir de nuevo a un especialista para poder atacar la enfermedad de la mejor manera posible.

Si después de la realización de la higiene bucal, se utilizan enjuagues bucales después de cada cepillado, así como hilo dental para acabar con todos los restos, es muy posible que se consiga mantener a raya a la placa bacteriana, principal causante de estas infecciones y sus posteriores consecuencias.

¡Consigue tu primera consulta!

Si necesita un tratamiento de periodoncia en Madrid, Identa es la opción más adecuada: calidad técnica y humana para ofrecerle el mejor servicio.

About the Author:Identa

Leave a Comment