ortodoncia estética en madrid identa

Ortondoncia estética en Madrid

¿Sabes cuáles son los tipos de ortodoncia estética en Madrid?

En la sociedad actual, es común ver a miles de niños con ortodoncia para solventar algunos desajustes de su boca o mandíbula. Hace años, sin embargo, la ortodoncia en Madrid no estaba tan extendida y muchas personas crecieron con ciertos desarreglos que hacen que a día de hoy se sienten acomplejados con su sonrisa.

Gracias a los avances de la tecnología moderna, especialmente en el sector de la odontología, todas estas personas se vuelven a plantear la opción de recurrir a la ortodoncia, ya que han aparecido nuevos tipos mucho más discretos e incluso invisibles en algunos casos.

La ortodoncia estética en Madrid ha supuesto todo un furor entre adultos, ya que les permite corregir o modificar algunos desajustes de manera casi imperceptible. En la actualidad, encontramos un gran abanico de tratamientos diferentes.

Tipos de ortodoncia estética

  • Brackets de cerámica. Se trata de la primera alternativa que surgió a los tradicionales metálicos. Pese a que su funcionamiento y composición son casi idénticos, se fabrican con unas resinas de color porcelana, por lo que resultan una opción mucho más delicada y, en definitiva, estética.
  • Brackets transparentes. Generalmente son piezas pequeñas y con poco relieve, además de ser transparentes y no teñirse con agentes externos como el tabaco o el café.
  • El sistema Invisalign se ha convertido en la ortodoncia más recurrida por su comodidad y poca visibilidad. Consiste en unos alineadores (aligners) transparentes que pueden retirarse en cualquier momento, lo que ayuda a mantener una buena salud bucodental y a comer con normalidad. Sin embargo, cabe recordar que cuantas menos horas esté puesto el dispositivo, menos efectivo será.
  • Ortodoncia lingual. Su colocación es diferente al resto, ya que se adhiere a la cara interna de los dientes y no a la externa, por lo que son imperceptibles a la vista. Uno de los inconvenientes de utilizarla es la dificultad de hablar durante los primeros meses.

Si estás pensando en recurrir a la ortodoncia en Madrid para conseguir de una vez por todas esa sonrisa que tanto has deseado, cualquiera de estos modelos puede ser tu mejor baza para hacerlo sin renunciar a la estética.

En Identa ponemos a tu disposición a un equipo especializado en ortodoncia estética en Madrid que te asesorará de manera personalizada. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres más información.

About the Author:Identa

Leave a Comment